Saturday, August 19, 2006

Yo y mi Zenwalk

Para empezar, tengo banner, siiii, después de semejante vagancia me hice uno más o menos decente, espero que les guste la ,posibilidad de elegir en tres colores, vichenlos en el panel lateral!

Y de paso estreno mi chara nuevo, recool, con la ropa media variada y con la ropa de la primera versión, eh ya no soy generico, ya no aparezco en el Stendhal XD


Sobre la entrada anterior...

Al final, después de las vueltas decidí tomar el riesgo e instalar Linux en la nueva pc, bueno le di 2Gb, aunque tenia medio terror porque con Qemu en 1Gb Zenwalk no había funcionado en el intento pasado, pero hay que probar siempre no?

Bueno, veremos como me fue...

Zenwalk Logo


La instalación fue bastante normal, empezó como una típica de slackware, una ventana con sólo "Boot:" donde apretamos enter y continúa, te carga un kernel como si fuera una distro live y al final te pide que le loguees como root.
Te logueas y a por el cfdisk para particionar, después el típico "setup" y nos encontramos con el paso a paso de instalación en modo texto de slackware pero con otro color, nada anormal.
Y ahora es que hay pequeñas diferencias, encontramos que se instala todo lo que viene de una sin el elegir paquete por paquete como hacemos en slack cuando queremos instalar, claro es obvio zenwalk esta bastante reducida, por lo que quitarle algo sería jodido.

Fue todo muy rápido y en 20 minutos estaba todo listo, reiniciamos y Zenwalk nos da paso a paso a configurar lo esencial, internet, sonido,etc Ahi la cagué con mi tarjeta Crystal WDM de Sonido, que arriba es ISA. Alsa no me la agarro, pero siguiendo con el tema, en slackware esta parte no existe y uno despues tiene que ir buscando para configurar esas cosas.

Siguió todo y me encontre con GDM, para iniciar mi sesión y sorpresa, un escritorio bonito con iconitos y todo, un XFCE bastante bien adaptado a un usuario que viene de Gnome, lo mejor es que muchas herramientas de slackware como el pkg estan en modo gráfico y el propio XFCE esta muy bien en la parte de traducción a español, themes y todas esas pelotudeces.

Es muy rápida como distribución, viene con Firefox, Gimp, Amsn, Abiword, Bluefish, etc con todo listo para alguien como yo hacer mis cosas, eso sí le tuve que meter el amsn y para sorpresa esta vez tuve que arreglar dependencias jaja (slackware full me acostumbro a una vagancia en la cual instalar algo era refa y no requería las mismas porque ya estaban siempre).

Y así ando el anime también se ve con Xine como dios manda, lastima que no tengo sonido u.u, igual ya me las arreglare jeje

Yo sigo pensando que las distribuciones basadas en Slackware son lo máximo, apenas instaladas bienen con casi todo lo que precisas, ocupan poco y son fáciles de administrar, aunque uses la consola jeje. De paso Zenwalk es ideal para pcs con poco espacio y que ronden entre Pentium 2 y Pentium 3.

Les dejo un link con screens de la web oficial de zenwalk!
http://www.zenwalk.org/modules/tinycontent/index.php?id=9

1 comment:

Anonymous said...

Les recomiendo que visiten el foro de Zenwalk en español en www.zenwalk-es.tk